Axober pide ayuda a la Xunta para contar con una nueva residencia

El director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Fernando González Abeijón, realizó en el día de hoy su primera visita institucional a las instalaciones que tiene la Asociación de Pais de Discapacitados Psíquicos de Bergantiños (Aspaber) en la localidad carballesa de A Brea. El representante de la Administración autonómica estuvo acompañado por el alcalde, Evencio Ferrero, la concejala de Igualdade e Benestar, Maica Ures, y los concejales del Partido Popular Rubén Lorenzo y Beatriz Neira.
En representación de Aspaber estuvieron presentes el presidente, Rufino Fraga , y el directivo José Antonio Silván, además de la directora del centro, Dolores Fernández.
Los directivos aprovecharon para poner sobre la mesa la necesidad de ampliar la oferta de plazas residenciales. Dolores Fernández explicó que la residencia actual, con capacidad para 17 plazas, tiene una ocupación del 100% desde el momento de su apertura. La directora del centro de discapacitados aseguró que la demanda va en aumento y que dado que no se puede cubrir, desde Aspaber trabajan en la posibilidad de contar con una nueva residencia que permita ofertar al menos 30 plazas más para dar respuesta a las necesidades de las familias. El director xeral de Persoas con Discapacidade apuntó que por parte de la Administración autonómica existe una línea de ayudas, a las que puede optar Aspaber, en régimen de concurrencia competitiva.
En su primer contacto con la entidad carballesa, Fernando González Abeijón participó en un recorrido por las instalaciones de A Brea que concluyó en las dependencias que acaban de ser acondicionadas con un proyecto subvencionado por la Diputación de A Coruña, la Xunta de Galicia y Agader, y que permitirán implantar un nuevo servicio orientado a la formación y el empleo.

Limpeza2



Axober pide ayuda a la Xunta para contar con una nueva residencia

Te puede interesar

Lo más visto

Redacción
Redacción
Miguel Gómez Longo